4.6.07

Biografias LOST: Evangeline Lilly

Nacio en Fort Saskatchewan, Alberta, en Canada, el 3 de Agosto de 1979. Su talento natural y su encanto irresistible, la han convertido en una de las actricez mas prometedoras del panorama cinematografico de Hollywood.
Hace tres años que fue descubierta por un agente de Ford en las calles de Kelowna, pero ella desestimó la oferta de la agencia de modelos.
El sueño de ser actriz era algo que habia pasado por su cabeza, pero solo en su adoscencia, y aquellos momentos estaba muy centrada en conseguir su carrera en relaciones internacionales. No obstante el destino quizo que al marchar a Vancouver a acudir a la Universidad British Columbia, Lilly tuviera que aceptar la oferta, que en peincipio habia rechazado, para pagar las cuotas de la universidad y costearse sus estudios.
Despues de aparecer en algunos anuncios para los que la agencia publicitaria la habia contratado, Lilly decide un par de años mas tarde, actuar para la serie Judgment Day (2002), animada por un amigos suyo. Dos años mas tarde apareceria en la serie de la ABC, Kingdom Hospital, donde empezaria a tener una mayor repercusion como actriz.
Lilly, al principio de su carrera, se tomo su trabajo artistico como algo temporal y complementario a sus verdaderas aficiones e inquietudes. Tambien demuestra tener una especial sensibilidad con los mas desfavorecidos, fundando en su universidad un comité por la lucha de los derechos humanos, y desde los 14 años, marchando voluntariamente a las selvas filipinas, viviendo alli durante temporadas, en una choza y aportando su ayuda a un grupo de misiones que aportaban su ayuda a los poblados de la zona.
Lilly ademas habla un perfecto francés y le encanta patinar sobre hielo y los deportes de riesgo como la escalada y el rafting, entre otras actividades al aire libre.
Actualmente esta obteniendo un gran exito en todo el mundo, gracias a la serie LOST (2004) donde interpreta a Kate Austen, donde tambien conoció a su actual pareja Dominic Monaghan.

Filmografía:
Afterwards (2008) (pre-produccon)
"Lost" .... Kate Austen (69 episodios 2004 - 2007)
The Long Weekend (2005) .... Simone
"Kingdom Hospital" (2004) .... Novia de Benson
"Tru Calling" .... Invitada a la fiesta (1 episodio 2003)
Freddy vs. Jason (2003) .... Estudiante
Stealing Sinatra (2003) .... Modelo de comercial
"Smallville" (1 episodio, 2002)
Kinetic (2002)
"Judgment Day" (2002)

No hay comentarios.: