30.5.07

Biografias LOST: Matthew Fox

Como la espera es larga y este Blog es relativamente nuevo, voy a ir poniendo las biografias del cast de la serie, empezando como debe ser por Matthew Fox, podria decirse, el protagonista principal de la serie.

Nacio el 14 de Julio de 1966, en Crowheart, Wyoming, Estados Unidos. Su familia se dedicaba a la ganaderia, concretamente, a la cria de caballos, y su infancia la paso en el rancho de sus padres donde ayudaba en la tareas y se forjo su aficion hacia el mundo ecuestre.
Años mas tarde, Foxy (nombre más informal con el que se le conoce en Estados Unidos) tuvo que marchar a New York para continuar con sus estudios en la Universidad de Columbia, donde cursaria la carrera de Economias y compaginaria otra de sus grandes aficiones como es el jugar al Futbol americano.
Su atractivo, su innato talento como comunicador y gran carisma, hacian presagiar que su futura carrera en Wall Street seria muy prometedora y llena de exitos. Pero el destino le depararáa una camino diferente.
Comenzo a realizas trabajos como modelo y poco tiempo despues su imagenya era portada de algunas de las revistas más prestigiosas de Estados Unidos y empezo a rodar avisos para television.
Esto le llevo a ser una cara conocida dentro de la sociedad Americana y empezo a intervenir en television con algun pequeño papel en varias series hasta que en 1992, consequiria su primer papel como protagonista de la serie "Freshmen Dorm" donde interpretaria a Danny Foley.
Despues de obtener unos buenos resultados con la serie, proseguiria con su carrera como actor en la serie "If I Die Before I Wake" (1993) y debutó en el cine con "My boyfriend's Back" (1993) produciendose finalmente su salto definitivo a la fama con la interpretacion del personaje, Charlie Salinger, en la serie televisiva "Party Of Five" (1994).
Despues de participar en varias series televisivas más, y algun que otro trabajo para cine, Matthew es fichado por la cadena ABC, para interpretar a Jack Shepard en la serie "Lost" (2004) y el reconocimiento por parte de crítica y público es unanime, reconociendo su gran trabajo en la serie, conduciendo a uno de los personajes con más peso dentro de la trama de forma excepcional. Actualmente sigue rodando episodios para la serie y tambien trabaja para futuros proyectos de cine.
Filmografia:
- Speed Racer (2008) (pre-produccion) .... Como Racer X
- Vantage Point (2008) (completa) .... Como Kent Taylor
- "Lost" .... Como Jack Shephard (75 episodes, 2004-2007)
- We Are Marshall (2006) .... Como Red Dawson
- "Saturday Night Live" .... Brad / ... (2 episodes, 2006)...
- Smokin' Aces (2006) .... Como Bill
- "Avatar: The Last Airbender" .... Como Lao Beifong (1 episode, 2006)
- A Token for Your Thoughts (2003) .... Como Rock star
- "Haunted" .... Como Frank Taylor (12 episodes, 2002)
- "Party of Five" .... Como Charlie Salinger (142 episodes, 1994-2000)
- Behind the Mask (1999) (TV) .... Como James Jones
- "Mad TV" .... Como Charlie Salinger (1 episode, 1995)
- "CBS Schoolbreak Special" .... Como Charlie Deevers (1 episode, 1993)
- My Boyfriend's Back (1993) .... Como Buck Van Patten
- "Freshman Dorm" .... Como Danny Foley (5 episodes, 1992)
- "Wings" .... Como Ty Warner (1 episode, 1992)


No hay comentarios.: