25.2.09

Entrevista a Lance Reddick

¿QUÉ SABEMOS ACERCA DE MATTHEW ABADDON?
Hasta el momento, Abaddon ha ayudado a montar el equipo que llegó a la Isla desde el Carguero. Visitó a Hurley en el psiquiátrico para preguntar sobre el resto de los pasajeros del Oceanic 815. Y convenció a un Locke en silla de ruedas para ir de "Expedición".

¿QUÉ SIGNIFICA SU NOMBRE?
Aunque Matthew (Mateo) significa "un regalo de Dios" en hebreo, la Biblia asigna a Abaddon muchos significados no tan acogedores, incluyendo "Un Lugar de Destrucción" y "El Reino de los Muertos". La palabra también describe a una criatura que se parece a un centauro con el cabello largo, alas de langosta y la cola de un escorpión. En conjunto, los estudiosos han interpretado más o menos todo esto en el sentido de que él es el rey del infierno, el Anti-Cristo, el tipo grande: Satanás.

ASÍ QUE ENTONCES ÉL ES UN MAL TIPO?
Cuando se le preguntó esto, Reddick elige cuidadosamente sus palabras: "Él cree que está del lado de los buenos". Esta respuesta está, por supuesto, ajustada a una serie que también cuenta con Benjamin Linus, Charles Widmore, los Otros y los "compañeros del Carguero", ninguno de los cuales se ajustan fácilmente a caracterizaciones de buenos /malos.

¿CUÁNTO SABE EXACTAMENTE DE SU PERSONAJE?
Aunque Reddick dice que ha dado piezas claves de contexto en la historia de Abaddon, que se niega a compartir, dice que prefiere "jugar al misterio". Bueno, ciertamente ha funcionado.

¿PARA QUIÉN TRABAJA?
Espera, quieres decir que no trabaja para Widmore? Tal vez no. Aunque Reddick definitivamente se niega a responder, dice que se ha dado información que pueda llevarnos a una conclusión. Agrega: "Se verá muy claro para quien trabaja, esta nochre". Cómo, tal vez ...¿Satanás?

¿CON QUIÉNES TENDRÁ ESCENAS?
Abaddon, a diferencia de anteriores presentaciones en la que tuvo sólo encuentros con alguno, esta vez va a moverse más, por lo que parece. Dice: "Será con varios de los personajes principales. Él está durante todo el episodio".

¿CÓMO VUELVE A APARECER?
"Dado que en cada momento que Abaddon ha aparecido ha sido una sorpresa, la forma en que aparece y cómo se desarrolla el personaje durante todo el episodio...sólo preparaos para ser muy sorprendidos", dice Reddick.

No hay comentarios.: