5.1.08

Entrevista completa de Fox en EW



¿Cuál fue tu primera reacción ante el gran giro del final de temporada?
Algo como "¡Dios mio!" Me agarró por sorpresa. No estoy seguro de si alguna vez se me ocurrió la idea de que salieran de la isla... Damon hizo un trabajo increíble orquestando algo que si lo miras de primeras parece un flashback, pero con pequeñas cosas que parecen raras - como cuando Jack parece ridículamente tocando fondo. Piensas que se debe a su matrimonio rompiendose, y después boom, dices “Dios mío, es un paso adelante en el tiempo. ¿Qué significa? ¿Por qué se quiere suicidar?” Simplemente creo que es genial.”

Los fans han estado analizando el flashforward de la final desde que se emitió hace siete meses y medio. Esto significa que los fans ahora se preguntarán “¿Quién más ha salido de la isla aparte de Jack y Kate?” en vez de la antigua pregunta “¿Quién morirá el siguiente?” “Esa es la pregunta clave en la primera parte de este año, seguro,” dice Fox. “Jack consigue sacar gente de la isla y de repente él y los demás son muy conocidos — se convierte en una gran historia porque todo el mundo pensaba que todos los de ese avión estaban muertos…. ¿Quiénes son? ¿Qué están haciendo los demás? La misión de Jack era sacarlos a todos. Es la obligación primordial que se autoimpone. Así que el hecho de que él salga, pero no consiga su propósito — estoy muy interesado en ver hacia donde va eso…. Si empiezo a decirte cosas sobre lo que yo creo que va todo, quizá se me escape material que no estoy seguro de que poder hablar. Puede que llegue un camión cargado de swats que se bajen y nos hagan callar. [Risas] En serio.”

¿Cómo fue mantener el giro en secreto?
Yo era como el gato que se comió al pajarito. Y cuando me preguntaban, decía, "no puedo decir nada, pero estoy deseando que lo averigües". Además, muchos del equipo no lo sabían. Cuando llegaban los guiones, la última escena del episodio no estaba. Así que cuando empezamos a rodar, el equipo estaba diciendo "Oh, Dios mío".

¿Rodaron algún final falso?
No lo hicimos. Pero ha sido hecho, como descubrí hace poco.

¿Te refieres a la anterior temporada a esta?
A esta que llega. No era parte de esa escena en particular. Pensé que sabía que estaba pasando en esa escena, pero luego vi que no lo sabía.

Los fans han estado analizando esta linea del Jack del Flashforward: "Trae a mi padre aquí... y si estoy más borracho que él, échame." Dado por hecho que su padre está muerto, ¿qué piensas sobre eso?
Estaba tan borracho y emocionalmente consternado que habla como si su padre estuviera aún con vida. Le pregunté a Damon sobre eso, y me contó un par de historias reales de gente que estaba tan unida a un familiar que murió, y en un momento en el que estaba realmente jodidos, hablaban de ellos como si no supieran que estaban muertos. En ese momento, Jack está perdiendo la conciencia del tiempo. Pero cuando te das cuenta: "Oh, es en el futuro", llegas a pensar que él - años después de que su padre muriera - habla sobre su padre en ese momento.

A qué se refiere Jack cuando le dice a Kate: "Estoy cansado de mentir. Cometimos un error"
Jack y la otra gente, incluso después de volver al mundo, no están siendo sinceros con el mundo. Están ocultando algo. Es un acuerdo al que han llegado. Y es extraño, los pequeños o grandes lazos que han formado entre ellos. No se ven mucho, pero cuando lo hacen, es increíblemente difícil. Y esta mentira se puede cortar con un cuchillo entre ellos.

Ahora que sabemos que Jack y Kate salen de la isla, ¿dejo de asustarlos el hecho de morir en Lost?Así no hay duda. La gente dice, ‘Bueno, de momento no serán Jack o Kate los siguientes.’ Hasta que no salgamos de la isla a ese punto del futuro no volverá a ser un temor. Pero podría volver a serlo – y lo será,” dice Fox. “Cuando Jack Shephard dice, “Tenemos que volver,” significa que él quiere volver a toda costa. Y hay 48 episodios más, sabes que Jack va a volver a esa isla por un número de episodios determinado. Eso significa que podría morir.”

Suficiente charla sobre la muerte…¿está Matthew Fox contento con la dirección que Lost está tomando?
Sí…El año pasado, descubrimos que Jack y Kate están fuera ¿Cómo ha pasado? ¿Y por qué quiere volver? En responder a esas preguntas tienes que ponerlo todo, lo máximo que has puesto en la serie. Y al hacer ésto, entraremos en preguntas que la audiencia se muere por resolver. ¿Qué es la isla? ¿Dónde está la isla? ¿Cuándo pasa todo?

¿En que parte de la 4ª temporada sabremos quién estaba en el ataúd?
No ha sido revelado aún. Estoy bastante seguro de que sé quién es, pero no al 100%. Recuerdo haberle dicho a Damon, "no puedo hacer esa escena sin saberlo." Quería saberlo. Y recibí una repuesta. No estoy seguro de que esa respuesta que me dio me diga quién estaba en el ataúd.

Conoceremos nuevos personajes del carguero, interpretados por Jeremy Davies, Ken Leung, Jeff Fahey y Rebecca Mader. Obviamente el Ben de Michael Emerson y la Juliet de Elizabeth Mitchell han sido fantásticos añadidos a la serie. ¿Ha sido difícil para los nuevos personajes unirse a la serie?
Siempre que alguien viene a la serie, está muy emocionado por ser parte de esto. Siempre tienen un nuevo sentimiento, "oh, dios mío, estoy tan feliz de estar aquí." También podría ser de otra forma... siempre es difícil causar una gran sensación en el apetito de la audiencia por un nuevo personaje. Hay momentos en que la serie es desconcertante, fragmentada y confusa para la gente, y es el momento en el que aparecen nuevos personajes, y a veces sólo duran un rodaje. Y no todos los personajes son introducidos para convertirse en personajes regulares. Son un mecanismo que sirve para probarlos antes de su destino final.

Sin contar a su base de fanáticos, Lost ha recibido algunas críticas por perder el enfoque y por meter demasiados personajes. Por ejemplo, los fugaces Nikki y Paulo.
"Para mí, esos personajes no funcionaron desde el principio,” admite Fox. “Yo era de la parte del campamento que decia, ‘¿Qué? ¿Huh?’ Era uno de los experimentos en los que los productores se preguntaban, ¿Podemos introducir de repente personajes que eran víctimas del accidente pero que no habíamos visto antes?’ Y la respuesta a eso ha resultado ser no.”

Muchos de los fans y de los críticos fueron muy duros con la serie al principio de temporada. ¿Como fue eso de ser un poco odiados?
Me gustó. Hay algo que realmente da miedo cuando alguien se sube al carro, y se llena de rabia. Ahí es cuando dices, no creo que alguien que dice eso sea un buen fan de la serie. Y ahora hay algo bueno - sé que tenemos a 15 millones de personas viendo la serie, y esa gente son los mismos 15 millones que han seguido la serie desde el primer día. Hacemos la serie para esa gente.

¿Cuándo los productores señalaron un final para la serie, querías que fuese así?
Estaba contento, damon dijo una vez que ‘era como correr una maratón sin saber cual era el final’. Si tiene una historia en mente ¿cómo va a contarla si no sabe cuanto va a durar? En serio te digo que la historia va a fluir y avanzar mucho más en estos 48 episodios. Uno de los puntos débiles de la serie es que no ha avanzado lo suficiente, en parte porque Damon no sabía hasta donde avanzar. Ahora sabe hacia donde va.

Pudieron grabar 8 de los 16 episodios antes de la huelga ¿cómo fue la experiencia?
Fue complicado, muy extraño para todos. El equipo tenía que ir a casa, no sabíamos si tendríamos que volver para hacer más. Es algo malo para el público, pero soy optimista.

Hablemos de cine. Lo próximo que veremos será encarnar a un agente secreto en Vantage Point. ¿Qué te atrajo del papel?
Me atrajo el director, Peter Travis; me encanta la perspectiva, como 10 personas pueden ver el mismo acontencimiento y según el punto de vista, ver algo diferente. Es algo que trato de tener siempre presente... pero no puedo hablar mucho sobre mi personaje sin hablar de la película, pero es parte del atractivo también.

En mayo interpretas a Racer X en Speed Racer. ¿Cómo llegaste hasta ahí?
Soy un gran fan de los dibujos, los comics y el anime. Pero no conocía Speed Racer. Crecí sin televisión. Así que cuando descubrí que harían esta película y que estaban interesados en mi, pense que sería un buen Racer X [risas]. Así que me lancé para conseguir el papel. Era el proyecto que la primavera pasada me moría por hacer y me hubiera decepcionado mucho no conseguirlo.

¿Qué puedes decir de tu interpretación de Racer X?

Racer X es muy misterioso y no es solo un traje; es una voz, es impenetrable. Parte de la diversión era que trabajé con algunos de los especialistas más locos. Estoy orgulloso de haberlo hecho todo y que no me doblaran. Me decian: “Creemos que puedes hacerlo todo, ¿quieres?” “Por supuesto que quiero, al menos hasta que vean que me sale todo mal.” En algunos momentos sentí que moria. Algunas de las peleas con el traje de cuero, hacia que sudara muchisimo. Me deshidrataba.

¿Es tu objetivo centrarte totalmente en el cine?
Sin duda. Para mí lo más importante es la calidad de vida. Y con el cine es mucho mejor, porque me da mucha más flexibilidad en mi vida. Me gusta la idea de darlo todo en cuatro meses y que después no haya nada que hacer. Solo tienes que buscar que es lo próximo. Además, me encanta interpretar nuevos personajes, pero lo bueno de Lost es que interpreto a Jack Shepard y puedo hacer nuevas cosas con él. No era como interpretar a Charlie Salinger en Party of Five. Porque no se implicaba en nuevas tramas en los seis años, no daba tanto juevo como Jack Shepard.

La gente suele asociar playa con relax y vacaciones. Cuando tu la ves, ¿qué piensas?
Si, pienso en trabajo, porque allí me paso mucho tiempo trabajando, además no soy muy fan de la playa, prefiero las montañas, crecí rodeado de montañas. Estoy deseando buscar un lugar cerca de las montañas para el futuro. Estoy en proceso de mudarme al norte. No soy la clase de persona que coge una toalla y se tumba al sol.

Tras graduarte en Columbia en Económicas, te entrevistaron para algun trabajo en una empresa de bolsa, Prudencial-Bache. ¿Alguna vez has pensado en si perdiste una oportunidad?
No lo creo. Soy bueno vendiendo, pero no creo que lo sea hablando por teléfono. [risas] La verdad es que creo que no me hubiera gustado nada. Lo paso mal no siendo bueno en lo que hago, y no creo que sea algo bueno. No puedo hacer cosas solo porque me guste. Sólo puedo hacerlas porque quiero ser bueno en ellas. Me sentiría muy decepcionado si constantemente hiciera cosas que no cubrieran mis expectativas. Pero también es algo que te motiva.

Gracias a DarkUFO

No hay comentarios.: