12.7.07

Michelle Rodriguez descanza del cine y la TV

Michelle Rodríguez piensa dejar por un momento la actuación para enfocarse en su carrera como empresaria de ropa y directora cinematográfica.
De visita fugaz en México, donde acudió a la grabación del programa Ya es 1/2 día en China, del canal de paga Sony, la actriz estadounidense comentó que mientras no le llegue un buen papel, seguirá con sus proyectos personales.
“Empecé una línea de ropa y en ese proceso lo que estoy haciendo es ir aprendiendo. Acabo de llegar de Shanghai (China), fui a un festival de cine y elegí el tiempo que tenía libre para conocer a la gente, ver el mercado. La línea se llama Ishkadada: Ishka en lenguajes como el hindú, el sánscrito, quiere decir amor. Y dada es parte de un movimiento revolucionario de artistas, educado en un político, que no estaba de acuerdo con la Segunda Guerra Mundial en Alemania y luego se convirtió en un movimiento de arte en Rusia y luego de Andy Warhool (Estados Unidos), donde se burlaban del arte, tomaban pedazos de este, como la Monalisa y le pintaban un mostacho”, puntualizó Rodríguez.
Para lanzar con fuerza su línea de vestir, la artista de 28 años ha decidido desarrollar un proyecto de documental, donde abordará el ámbito social en 12 países del mundo, entre ellos China y Brasil.
México no está contemplado, dijo, pues no se siente preparada para ello. “Antes de hacer ropa, quiero ir a 12 diferentes países alrededor del mundo para hacer un estudio de personas, social, de clases, de historia, de cultura.
“Ya tengo los países en mente y quiero tomar a cuatro diferentes personalidades: el aristócrata, el filántropo, el espiritualista y al rock star, para hacer un documental y al mismo tiempo aprenden el mercado y atacarlo (con su línea de ropa)”, explicó la actriz.Rodríguez nació en Estados Unidos, pero habla perfecto español al ser sus padres de Puerto Rico y República Dominicana, en donde radicó cuando tenía nueve años de edad.
El documental, abundó, tocará el problema chino en donde un grupo de personas se dedica a secuestrar y vender los órganos vitales a la gente rica; y en Brasil la pobreza y sus efectos en los niños.
“Quiero entender qué tiene cada gente en cada sitio. La compañía que quiero comenzar debe ser ética, creo que hay un movimiento de conciencia, hay ojos abiertos a las situaciones del mundo, de la naturaleza. Por eso en cada uno de los 12 países voy a enfocar una sección del documental a las situaciones que necesitan ayuda. Lo que pasa en China es un problema muy grave, voy a hablar con la gente de ahí para ver qué está pasando”, detalló.Aceptó que pese a ya tener delimitadas las 12 naciones incluidas en el trabajo fílmico, podrían existir adhesiones de último momento.
A pregunta expresa, informó que de México sólo tiene conocimiento de personalidades como Frida Kahlo y Diego Rivera, al igual que de la cultura maya y azteca.
“Del México contemporáneo no sé nada. Sólo lo que mis amistades, que no son gente de dinero, me dice, como el hombre que me ayuda con mi auto o la mujer que me ayuda en casa, que dicen que no les gustaba dónde vivían”, concluyó.
¿Se casará con actriz en Canadá?La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez podría casarse con su pareja, la actriz Kristanna Loken, en Canadá el próximo fin de semana.
La polémica actriz, quien el año pasado fue detenida en Hawai por manejar en estado de ebriedad, confesó hace poco a la revista Curve su bisexualidad.Michelle y Kristana llevan una relación estable desde 2005, según se informó. Al ser procurada la asesoría de la actriz señaló que ‘no tiene ningún comentario para hacer porque desconocen la información’.
Fue en abril de este año cuando la ex actriz de Lost confirmó su romance con Loken, a quien calificó de “la persona más bella del mundo”.

Gracias a Lostchile

No hay comentarios.: