4.7.07

Conferencia de prensa en el Roma Fest


¿Cómo se trabaja en el set de Lost? Como espectadores no tenemos la percepción de si aquello es más bien improvisado o si requiere una gran planificación.

TO: En las primeras 2 temporadas teniamos la sensación de que el escenario habia sido escrito tal cual, lo que en USA pasa a menudo. Pero con lo que va de la tercera temporada, sumado a lo que los escritores han acordado con ABC, para la realización de 48 episodios más para llegar a una conclusión, hemos comprendido que ha sido todo planificado.

A Terry O'Quinn: La relación padre-hijo en uno de los puntos clave en la evolución del personaje de Locke, ¿Que piensa usted de eso? Es caracteristico de todos los personajes, no sólo de Locke, la confrontación entre padre e hijo. Lo hemos visto en Jack, Kate y también en Hurley. Es un tema conductor. Mi personaje a este punto ha alcanzado cierta conclusión con el tema. No creo que eso vuelva a ser un problema para Locke.

¿Por qué quiere Locke que todos se queden en la isla? Que lo impulsa, ¿el miedo a perder su habilidad para caminar? Locke no quiere romper el equilibrio de la isla y cree en eso, de alguna manera, o en parte. Además no quiere irse hasta no obtener todas las respuestas.

¿Cómo se comparan con el personaje que interpretan? John Locke cree firmemente en el destino, y nos dice que siempre hay una razón. Es un hombre de fé. Mientras que en Hurley pareciera ser más la mala suerte.

TO: Respecto a mi personaje, su curiosidad, es querer encontrar respuestas a miles de interrogantes que lo rodean. Por lo mucho que me concierne, al identificarme con algo del personaje antes que llegara a la isla, la parte que prefiero es su creencia en el destino. Creer que las personas que uno conoce, las conoce por una razón.

JG: No creo en la mala suerte. La vida está hecha de obstáculos y la fuerza que debemos emplear para superarla. La respuesta está en la voluntad de los individuos.

¿Colaboran activamente con los escritores en la conformación de sus personajes?

JG: Nunca hablo explicitamente de mi personaje con los escritores. Ellos están en Los Angeles y nosotros en Hawaii. El guión nos llega y debemos filmar. La influencia que puedo ejercer en realidad es fruto de mi desempeño, en la manera como expreso las emociones. Esto por ejemplo, ha impulsado a los autores a explorar un lado más dramático del personaje, dándole una historia muy tormentosa. Se ha considerado un punto de fuerza.

Como actores, ¿cuál ha sido el mayor reto que han debido realizar al interpretar su personaje?TO: Correr en la jungla. Cada vez que me llega el guión y leo: "Locke corre ágil y rápido por la jungla". Está bien la primera vez, pero la segunda sólo corro ágil, veloz no.¿Cómo son capaces de desarrollar bien el personaje, considerando que el guión sólo les llega 1 semana antes?

JG: Como actor haces elecciones, al igual que en la vida.

TO: Realmente es bueno no tener el guión en las manos mucho tiempo, porque el pensar mucho puede crear un conflicto con lo que está escrito para ti y por lo tanto cambiar la idea. Es como en la vida, nunca sabes lo que te espera, no sabes el futuro. El poco tiempo te permite conservar la tipica espontaneidad de la verdad.

En USA ha habido una baja en la sintonía, ¿Piensan que el público se ha sentido traicionado por la falta de respuestas de la serie?

TO: Es posible. Pero es un problema que recae en muchas producciones televisivas en USA. Los autores están ligados a la lógica comercial del emisor, lo que demanda un alto número de episodios, sobretodo cuando el producto tiene mucho éxito. Una cosa es el asunto económico. Y obviamente ha sido forzado a retrasar la historia, y por lo tanto, las respuestas. Mas aún, han sido retados, y han tenido el coraje de correr todos los riesgos, lo que los ha expuesto al peligro de fallar. Pero les aseguro que el público tendrá respuestas, una vez que la serie termine. Estoy convencido.

JG: Creo que también debemos considerar que nuestro público es muy apasionado y que esto los hace estar más atentos y ser mucho más criticos.

¿Qué personaje cazarían fuera de la isla?

TO: Esta pregunta no la deberían haber hecho. Pero pensándolo bien, cazaría a Jack o Sawyer. Eso dejaría "disponible" a Kate.

¿Cómo reaccionaron al saber que la serie concluiría luego de 3 temporadas más?

TO: Estoy feliz. El público necesita respuestas. Es un deber. Si, me quedaré sin trabajo, pero Lost, afortunadamente me ha abierto muchos caminos.

JG: Yo también estoy feliz, pienso que es necesario para la historia establecer un término preciso.

¿Tienen alguna serie favorita?

TO: Verdaderamente, no soy muy fanático de la televisión. Me gustan los deportes, pero si tuviese que elegir diría que el western "Deadwood". Me gusta mucho.

JG: Veo muchas series. Mi preferida es “Studio 60 on the Sunset Strip”, pero no sé si ha sido transmitida en Italia. También “Battlestar Galactica” y “Los Simpson”.

Si pudiesen elegir otro personaje de Lost, ¿cuál personaje interpretarían?

JG: John Locke y Benjamin Linus.

TO: De seguro Hurley o Sawyer. Son los mejor estructurados.

¿Han visto ficción italiana?

TO: Desafortunadamente en USA, no se ve mucho de la ficción italiana y no se por qué. Y también está el problema del lenguaje. Pero sé que nuestro productor ejecutivo y director de 21 episodios de Lost, Jack Bender ha tenido un seminario con directores y escritores en Italia para confrontar el estilo americano con el italiano. Me parece muy bien que ese plan tenga éxito y que se pueda entender la realidad italiana a través de ese proyecto.

JG: No he tenido la ocasión de ver producciones italianas pero me gustaría recibir sugerencias. Amo las producciones extranjeras, las llevo a casa a menudo para verlas comodamente en DVD.

Gracias a Lostchile

No hay comentarios.: