24.6.07

La 3ª temporada rompió todas las reglas.

Si eres uno de los que plantea teorías sobre la serie, la season finale debe haberte enseñado a no escribir nunca tus teorías. El ‘cambio de juego’ puede que no sea una expresión suficientemente fuerte como para describir lo que vimos en “A Través del Espejo”. Lost nunca ha seguido las normas de las series de televisión, pero dar escenas de Jack del futuro en vez del pasado, en cierta manera rompió las reglas de Lost.

Así que puede que la lección que debamos aprender es que en el Universo de Lost, el que se crea en los laboratorios de Lost, no hay reglas. Al menos, ninguna que no pueda romperse de vez en cuando.

En vez de ‘cambio de juego’ los creadores de la serie Damond Lindelof y Carlton Cuse deberían haberlo llamado el ‘rompe-reglas’. De hecho, fue tan grande la norma que se saltaron que se han tomado un tiempo antes de hablar sobre la Finale desde que se emitió. Era como si supieran que a los fans de Lost les llevaría todo ese tiempo darse cuenta del montón de posibilidades que se abren por esa decisión (darle al ‘FF’ en vez de ‘REW’ en la vida de los personajes) en lo que queda de serie.

Como serie de television que quiere correr ciertos riesgos y romper algunas reglas – incluso si supone la alienación de parte de su público – es muy entretenido. Ya que una serie que siga las tradicionales líneas maestras de la industria, deja de interesar tras una o dos temporadas, sobre todo con todas las posibilidades que nos da internet para poder elegir que ver. Que una serie sea predecible es su muerte segura.

Algunos fans acusaron a Lost de tirarse a los tiburones con ese giro que se sacaron de la nada. ¿Significa eso que estaban esperando el secuestro de Walt por los Otros al final de la primera temporada? ¿O qué Desmond estuviera en la escotilla? Pero creo que en realidad sigue la regla más importante de Lost – espera lo inesperado.


Amy J. Johnston, BuddyTV

No hay comentarios.: