10.6.07

Biografias LOST: Josh Holloway

Nació en California pero con tan solo 2 años se traslado junto a su familia a Blue Ridge Mountains (Georgia) donde se criaria junto a sus cuatro hermanos, siendo él el segundo mayor.
Su pasion por el cine aparecio a una edad muy temprana queriendo dedicarse a la interpretacion desde su juventud y es por lo que tras un año de estudios en la Universidad de Georgia, decidió abandonar los libros para dedicarse a labrar una carrera como modelo que le llevaria a trasladarse apara realizar varios trabajos a diferentes lugares de la geografia Europea y Estadounidense.
Durante este tiempo, la busqueda de Holloway por conseguir algun papel, no cesó hasta que por fin en Los Angeles le llegó la gran oportunidad en la serie televisiva "Doctor Benny". La serie era una comedia de situacion donde coincidió con Eddie McClintock y Sarah Wynter.
Tras la serie, continuó con su carrera interpretativa en el cine independiente realizando titulos como "Mi Amigo", "Moving August" y "Cold Heart" donde actuaria junto a Nastassja Kinski.
Fué por aquel entonces cuando le llego una gran noticia, la cadena Sci-Fi le llamo para participar en la serie "Sabertooth" junto a David Keith y John Rhys-Davies. Este papel le valió para tener una repercusion mayor dentro del panorama artistico siendo requerido posteriormente para series como "CSI" o "Navy NCIS", series de gran exito televisivo a nivel mundial.
En la actualidad, la carrera de Josh va viento en popa y siendo ya un gran referente dentro de los actores televisivos estadounidenses, con la serie "Lost", donde interpreta a Sawyer, a conseguido una gran fama a nivel mundial y gran reconocimiento por parte de la critica.
En cuanto al Josh mas personal, se pueden destacar entre sus aficiones: el snowboarding, practirar moto cross, las artes marciales y tocar la guitarra.
Actualmente reside en Los Angeles junto a su esposa Yessica, con quien contrajo matrimonio en Octubre del 2004 en las islas de Haway.

Filmografia:
Whisper (2007) .... como Max Truemont
"Lost" .... como James 'Sawyer' Ford (69 episodios, 2004-2007)
Command & Conquer 3: Tiberium Wars (2007) (VG) .... como Ajay
"Good Girls Don't..." .... como Eric (1 episodio, 2004)
"Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service" (1 episodio, 2004)
My Other Left Foot (2004)
"The Lyon's Den" .... como Muñeco de Lana (1 episodio, 2003)
"CSI: Crime Scene Investigation" .... como Kenny Richmond (1 episodio, 2003)
Dr. Benny (2003) .... como Pheb
Sabretooth (2002) (V) .... como Trent Parks
My Daughter's Tears (2002)
Mi amigo (2002) .... como Amigo menor
Moving August (2002) .... como Loren Carol
"Walker, Texas Ranger" .... como Ben Wiley (1 episodio, 2001)
Cold Heart (2001) .... como Sean
"Angel" .... como el chico apuesto (1 episodio, 1999)
Aerosmith: Cryin' (1993) (TV) .... como ladron

1 comentario:

Ukeleles dijo...

Ya está disponible el trailer de Whisper en su página oficial.

http://www.whisper.es